Sector Salud también realizó paro

-Atenciones no se afectaron en hospitales

Al igual que los maestros y administrativos, los trabajadores del sector Salud acataron un paro de 24 horas para exigir el pago de las aetas y otros beneficios laborales. Todos dejaron por un día sus oficinas y consultorios y salieron a las calles.

Un grupo conformado por el personal del hospital Regional, Diresa Loreto y Bellavista-Nanay se concentró en el frontis del «Felipe Arriola Iglesias». El otro bando, los del sector sur de la ciudad, se congregó en el Hospital Apoyo Iquitos.

A partir de las nueve y media de la mañana, ambos gremios se juntaron y marcharon hacia el gobierno regional, conjuntamente con los manifestantes de Educación. Cabe señalar, que las atenciones en emergencias y servicios críticos no se descuidaron.

Uno de los dirigentes que estuvo al mando de la protesta fue Wagner Chávez. Él se paró en la puerta de ingreso del hospital regional para garantizar el éxito del paro de manera pacífica. A su lado estaban los efectivos policiales.

«El paro se está acatando en su totalidad. Los trabajadores se han sumado a la medida de lucha porque necesitan una mejora económica y saben que así es la única manera de conseguirlo.

Además, protestamos porque los hospitales y centros de salud no están en condiciones para brindar una atención de calidad a los pacientes. Faltan equipos, profesionales especialistas y el SIS tiene una deuda de 9 millones de soles», manifestó.

Chávez resaltó la actitud del director del hospital Regional, Martín Casapía, porque está apoyando la medida de sus trabajadores y porque ha tomado sus precauciones para que la institución no sufra las consecuencias del paro. (MC)

Un comentario sobre “Sector Salud también realizó paro

  1. Es bueno que las protestas sean pacíficas. Lo que no es bueno es que se quiera aumento cuando no hay compromiso alguno para mejorar el servicio. Aún hay trabajadores de salud (y médicos) que actúan como si hicieran un favor al prestar un servicio al paciente.
    Estaría de acuerdo que les aumenten pero por un verdadero sentido de más productividad (la verdadera, no la los administrativos que se reparten la torta) o de mejora de calidad.
    Lo que sí el Director no sabe que no puede por ser autoridad apoyar un paro…… muy desubicado o débil de carácter o siente los pasos…….

Los comentarios están cerrados.