- Pobladores del interior de la región serán beneficiados con intervenciones gratuitas
- Propósito es acercar los servicios de salud a las poblaciones vulnerables y de extrema pobreza.
La Dirección Regional de Salud de Loreto, en su compromiso de acercar los servicios de salud a las poblaciones vulnerables y de extrema pobreza, pondrá en marcha el programa “Salvando Vidas”, el cual garantiza una mayor y mejor accesibilidad a nuestros servicios de salud.
Es por ello que se ha priorizado en el 2017 las localidades de Nauta, Requena, Tamshiyacu, Caballo Cocha, San Lorenzo, Yaquerana, El Estrecho y Yurimaguas, para ser parte de campañas médicas especializadas que consiste en el traslado de profesionales médicos a las zonas priorizadas para realizar atención e intervenciones quirúrgicas a hombres, mujeres, jóvenes y niños.
Esta actividad tienen un enfoque familiar e intercultural con los pueblos de Loreto, su único fin es de acercar y promocionar los servicios que tiene la Dirección Regional de Salud para el morador, lo cual es de vital importancia por la cosmovisión, costumbres y percepción de muchos habitantes de los pueblos alejados de nuestra Amazonía, que se muestran temerosos y ocasionalmente reacios a acudir a los establecimientos y hacer uso de los servicios que oferta el sistema de salud pública de nuestra región.
Las atenciones e intervenciones quirúrgicas serán gratuitas, para ello el Gobierno Regional contratará a médicos especialistas de los hospitales Iquitos y Regional, quienes durante el presente año viajaran a las provincias de la región a realizar atención médica.
Cabe precisar que en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2016, estas atenciones se realizaron en Nauta, Requena y Caballo Cocha, llegando atender a más de 3,000 pacientes y realizando 250 intervenciones quirúrgicas. (Gonzalo López)





