-Bases se reunieron en hospital Regional
Los trabajadores del sector Salud realizaron una nueva reunión para aclarar ciertas cosas y para reafirmar la convocatoria al paro de 24 horas del próximo 25 de agosto. La cita fue en el hospital Regional.
Desde muy temprano fueron llegando las bases tanto del HRL como de la Diresa Loreto. Los pasillos que están a la entrada del pabellón principal sirvieron de auditorio para expresar los mensajes sindicales.
Los encargados de dirigir la reunión fueron los dirigentes Wagner Chávez, Abner Da Silva y Joaquín Ruiz. También tuvo participación Gerardo Monge y algunas trabajadoras administrativas.
Uno de los primeros puntos tratados en el encuentro fue la solución de los problemas internos que todavía existen en la Dirección Regional de Salud y en el hospital Regional.
Y es que desde hace buen tiempo los dirigentes se han dedicado más a sacarse los trapitos al aire exigiendo rendiciones de cuentas o acusándose de estar coludidos con la autoridad de turno, antes que a gestionar el bienestar de sus compañeros.
Seguidamente, los trabajadores pidieron unidad y anunciaron que exhortarán a las bases de toda la región para que participen en la medida de lucha, ya que eso servirá para ganar beneficios laborales.
«Teníamos que aclarar algunas cosas porque hemos estado notando que más nos dedicábamos a pelear. Felizmente todos los compañeros han demostrado que quieren estar unidos por una sola causa: el pago de aetas e incentivos laborales», manifestó Gerardo Monge. (MC)