Sector Salud lanza programación por el “Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer”

  • El viernes 03 de febrero será el inicio en la plaza Bolognesi
  • Habrá módulos de atención para promover estilos de vida saludables.

 

Con motivo de conmemorarse este 4 de febrero el “Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer”, la Dirección Regional de Salud Loreto ha preparado una serie de actividades, a fin de concientizar sobre los riesgos que representa esta enfermedad y socializar acerca de la importancia de la prevención.

Para este viernes 03 de febrero a las 4:00 de la tarde, se tiene previsto el lanzamiento de la campaña por el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer, bajo el lema “Muévete por la Vida”, en el cual se realizará una caminata y bailetón saludable. El lugar de la concentración será la plaza Bolognesi y culminara en la plaza Sargento Lores.

“Del mismo modo se instalará módulos de atención para promover estilos de vida saludables. Se invita a la población a participar de ferias informativas a fin de desterrar mitos y creencias que impiden el acceso a un establecimiento de salud y atención oportuna, ello se llevará a cabo el 04 de febrero a las 5:00 de la tarde en la plaza Quiñones, distrito de San Juan.

Cabe precisar que en nuestro país, el cáncer representa la segunda causa de mortalidad. El 75% son diagnosticados en estado avanzado.

En la Región Loreto, el cáncer de cuello uterino alcanza el 9.86% de los casos de mortalidad general, el 6.91% es en cáncer de estómago, 4.83 cáncer de hígado y 4.47% cáncer de pulmón.

Sin duda, una buena oportunidad para informarnos, realizarnos pruebas y detectar a tiempo el cáncer, que es la única manera de combatirla”, indicó la licenciada Lita Santillán, jefa del área de Promoción de la Salud de la Diresa Loreto. (Gonzalo López)