- Consejero Rey David Gamarra, hace gestiones ante el gerente regional de Salud.
Poco se ha sabido de la mencionada paralización. Los trabajadores exigen una serie de demandas, así como los médicos que trabajan en establecimientos al interior de esa provincia, que piden sueldos diferenciados.
Además de ello, el esposo de la gerente del nosocomio, sufrió un infarto, por lo que no hay una cabeza directriz en estos días. Sobre el tema se consultó al consejero Rey David.
“Sí es real, el paro ya tiene como semana y media, yo estoy llegando a Iquitos para hablar con el gerente regional de salud, pero me dicen que está en Contamana. Seguiré insistiendo por teléfono, hasta que retorne a la ciudad.
Hay insatisfacción de muchos trabajadores que están en establecimientos alejados, pero no cuentan con un sueldo diferenciado. Eso les molesta y plantean no seguir en ese extremo.
El gobernador tiene que tocar el tema de salud que en todas partes tiene necesidades, ya adelantan que habrá un paro regional del sector este 2 de noviembre. Es oportuno que antes de ese día se dé un diálogo serio con la autoridad regional”, dijo Gamarra. (LMHL).