Sector salud en espera de decisiones adoptadas por sus dirigentes en la capital

Dirigente regional indicó que están a espera de las decisiones que se tomen en Lima.

-Son más de 8 mil trabajadores del sector en la región

-Donde se reúnen con la ministra de salud y otros funcionarios a fin de encontrar una salida para concluir con huelga nacional indefinida.

Mientras que los principales dirigentes del sector salud se juntaban en Lima para luego dialogar con la ministra de salud, los trabajadores administrativos del mencionado sector hacían lo propio en las instalaciones de la DIRESA, donde informaban sobre los principales puntos de la plataforma e instándolos a permanecer unidos para que la lucha sea efectiva y se logre los beneficios que vienen solicitando.

Dirigente regional indicó que están a espera de las decisiones que se tomen en Lima.
Dirigente regional indicó que están a espera de las decisiones que se tomen en Lima.

Así lo mencionó Rafael Gonzáles, sub secretario de organización de la Federación Regional de salud.

«Debemos estar unidos para conseguir los beneficios laborales para todos y así dar una mejor atención a los pacientes y los usuarios. Se pide también la construcción y remodelación del Hospital Iquitos, así como la implementación de personal y equipos para el hospital regional. Hay que hacer un llamado a las autoridades del gobierno regional, a los alcaldes distritales porque ellos tienen la obligación de poner la mano en el sector salud para dar una mejor atención al pueblo usuario.

Nuestros dirigentes están dialogando con las autoridades nacionales y se mantienen en reunión permanente con la ministra quien ha presentado una propuesta. Ante esa presentación Berman Quevedo Villacrez, secretario nacional, creyó conveniente no tomar una decisión unilateral por eso convocó a todos los secretarios generales para que en consenso se analice la propuesta y se tome una decisión. No levantaremos la medida de fuerza hasta que no tengamos información concreta de parte de nuestros dirigentes que están en Lima», concluyó Gonzáles.