- Trabajadores del hospital Iquitos realizaron un plantón al interior del nosocomio

La Federación Nacional Unitaria de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA) continúa con su huelga nacional indefinida, por ello, los trabajadores del Hospital Iquitos volvieron a protestar en respaldo a esta medida de lucha.
La mañana de ayer, los trabajadores del referido nosocomio volvieron a suspender por unas horas sus actividades y se concentraron en el hall de este nosocomio, donde realizaron arengas y mostraron su respaldo a la directiva nacional que los representa y que se encuentra buscando un dialogo con el Ministerio de Salud.
La huelga del sector salud es a causa de que la federación viene exigiendo el nombramiento de los trabajadores con contratos CAS, el aumento de sueldo, el abastecimiento con equipos médicos y medicinas a los establecimientos de salud a nivel nacional, equipos de protección personal adecuados para los trabajadores, entre otros puntos.
No obstante, hasta la fecha y pese a la medida de lucha emprendida a nivel nacional, no han logrado poder llegar a buenos términos con el MINSA, por tanto, la federación se mantiene en pie de lucha. (R. Graicht)





