Sector Salud acata hoy tercer paro de 24 horas a nivel nacional

  • De no haber solución irán a una huelga que inicia el 23 de noviembre
  • Exigen el pago de sus beneficios sociales al gobierno central
  • En hospitales Iquitos y Regional solo atenderá el área de Emergenciashuelga sector salud1

Están siguiendo su medida de lucha al pie de la letra. Tal y como estaba programado, este jueves por tercera vez los trabajadores del sector Salud acatan un paro de 24 horas a nivel nacional exigiendo básicamente el pago de sus beneficios sociales, es por esa razón que hoy en diferentes establecimientos como hospitales y centros de salud solo atenderán en las áreas de Emergencias.
Iniciaron su acción el 27 de octubre, luego el 05 de noviembre, más sumado a los de hoy, son ya tres paros que acata el sector, lógicamente perjudicando a los usuarios sobre todo a los que vienen de zonas más alejadas con la esperanza de ser atendidos.
Pero acá no acaba la protesta, pues la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, Fenutssa, mediante documento emitido a los hospitales, advirtió que de no solucionarse los puntos del pliego de reclamos y no son atendidas sus «justas y legítimas demandas…», iniciarán una huelga desde el lunes 23 de noviembre en todo el Perú.
Algunas de las razones por la que los trabajadores del sector Salud están radicalizando su protesta es por nombramiento de trabajadores contratados por toda modalidad del personal administrativo: profesionales, técnicos y auxiliares, servicios generales, choferes y otros no comprendidos en la ley de presupuesto 2014; pago del bono extraordinario de 790 soles; pago total de la deuda del Decreto de Urgencia 037-94 para activos y cesantes.
Además, en la plataforma de lucha figura el cambio de grupo ocupacional y línea de carrera, nivelación de incentivos laborales a nivel nacional; rechazo al tratado Transpacífico, el cual elevará los precios de los medicamentos y lucha frontal contra la corrupción. (GL)