“Sector educación tiene un déficit de 3 mil plazas”

  • Manifestó el Lic. Educ. Kelvin José Corimanya Ortega, actual gerente regional de ese sector.
  • Lo que demandaría un presupuesto de 72 millones de soles adicionales.


Habló de la gran necesidad presupuestal que tiene desde hace años el mencionado sector, por la que no luchó el ex gobernador siendo maestro, la actual gestión ya viene realizando algunas gestiones a fin de poder conseguir un poco más de presupuesto.
Pero antes de tocar ese punto, el actual gerente, mencionó que ya está asegurado el dinero para los internados o residencias estudiantiles de provincias.
“Hubo inconvenientes el año pasado para la atención de los internados y en la secundaria con la residencia estudiantil. Este año ya hemos visto el PIA y el presupuesto está asegurado para la dotación de alimentos y otras atenciones que requieren.
Está garantizado el presupuesto que es algo de 15 millones de soles. Estamos en el proceso de hacer el análisis de las específicas del presupuesto y esperar el presupuesto modificado”, respondió el director.
¿Y este año nuevamente faltarán plazas para el sector?
-Hay una necesidad histórica en la región Loreto. Se ha informado desde la Ugel que en total en la región hay un déficit de 3,000 plazas, entre docentes, administrativos, auxiliares y de servicio, lo que hace un presupuesto de 72 millones de soles. Es un gran déficit.
Nuestra región es una de las que más tiene esa necesidad, esta diferencia está bien marcada en comparación a otras regiones. Se está haciendo gestión ante la PCM y el ministerio de Educación. Nos falta hacer un buen trabajo de sinceramiento en función a un procedimiento técnico que el ministerio ha dado las pautas.