– Señala secretario del sindicato de docentes rurales de Loreto
– Hace un llamado al alcalde para que lo pueda remover del cargo de manera inmediata.
– Asegura que ha cobrado como secretario del CEM y como docente por varios meses.
– Según Alberto Angulo, ha dado pase para que la directora del centro Ninarumi nuevamente sea favorecida con dinero para arreglar la Institución Educativo, cuando en años anteriores no lo hizo.
«Existe una alta corrupción en el Consejo Educativo Municipal que ya debe ser desactivado en el mes de julio. Yo hago un llamado a que renuncie el Secretario Técnico Marcial Saldaña García, por las inmensas irregularidades que ha cometido, además de aprovecharse del cargo. El especialista ha sido sacado del colegio «Micaela Bastidas» hace 10 años y a la fecha no lo aceptan, no lo quieren, donde va hace daño ese señor. El alcalde debe observar ese caso y sacarlo.

Una de las irregularidades que he detectado es en cuanto al accionar de la directora del centro Ninarrumi, a ella le han validado un documento para autorizar un monto de dinero para arreglar su Institución Educativa. ¿Cómo van a hacer eso si hay pruebas, evidencias (videos-fotos) que ella no ha ejecutado el dinero entregado este y el año pasado para arreglar el colegio, incluso hay un documento donde se compromete a devolver el dinero cogido?», interrogó el docente Alberto Angulo Mondragón.
Dio a conocer que él no cobrará noviembre y diciembre por responsabilidad del especialista quien los suspendió por motivos simples, no como los de la directora de Ninarrumi.
«¿Pero quién acusa al acusador? Al especialista lo destacan del CEM San Juan a la I.E. 60024 pero él siguió cobrando como especialista y también como profesor de aula. Va para laborar en el día en la 60024 y el director lo destaca a la noche y él no tiene autorización para hacer eso. Le dan el cargo para la noche como encargado del centro de cómputo y guardianía. Para guardián (o sea, pagándole él) ha buscado a un señor discapacitado, no tiene brazo y lo han puesto para que cuide todo el colegio que es grande.
El profesor de la noche Marden Grández, ha confirmado que el señor discapacitado no tiene ningún documento donde le encarguen la guardianía de la Institución Educativa. Mientras que el especialista no hace la función pero firma y cobra. En el colegio de Ninarrumi la directora no ha empleado bien el presupuesto del año pasado, ni de este y ahora resulta que le están dando nuevo presupuesto para el próximo año, la están haciendo pasar como si hubiera cumplido, pese a que hay un documento donde ella misma se compromete a devolver el dinero que ha tocado. Todo ello merece una denuncia penal», acotó Angulo.