Secretaria reclama plaza laboral que por mandato judicial le corresponde

Secretaria de la DREL Luz Isabel Ruiz, reclama su plaza que por mandato judicial le corresponde.

-Ya interpuso denuncia ante el Ministerio Público

-La misma que viene siendo ocupada por otra secretaria que no cuenta con nombramiento.

Así lo dio a conocer la secretaria Luz Isabel Ruiz Badureles, quien labora en las diversas oficinas de la DREL desde hace 14 años, ella fue nombrada en el grupo de administrativos que entró en el año 2009. Como se conoce esos nombramientos luego fueron anulados por la DREL, pero ella hizo juicio y terminó ganando ante el Poder Judicial.

Secretaria de la DREL Luz Isabel Ruiz, reclama su plaza que por mandato judicial le corresponde.
Secretaria de la DREL Luz Isabel Ruiz, reclama su plaza que por mandato judicial le corresponde.

«Muchos no tienen código de nombramiento, yo hice un juicio ante el Poder Judicial y lo he ganado tengo ese mandato judicial para que se me nombre en una plaza en la DREL. Supuestamente «entre comillas» estoy nombrada pero no figuro en el  CAP de la institución por lo tanto no reconocen mis beneficios laborales. Incluso yo cuento con el pronunciamiento del Ministerio de Educación quien también me da la razón pero acá no se quiere cumplir con el procedimiento.

El Ministerio en carta enviada a la anterior directora, menciona que de acuerdo a lo dispuesto la entidad a su cargo debe dar cumplimiento a las resoluciones judiciales: 6-7- 9 del Segundo Juzgado Especializado de Maynas, evitando así complicaciones de orden judicial. Pide se me nombre en plaza orgánica vacante debidamente codificada y presupuestada en el cargo de Técnico Administrativo I nivel remunerativo STE, que es el de todas las secretarias de la sede administrativa de Loreto. Ese documento ha sido firmado por el jefe de la unidad de personal del Ministerio de Educación, Juan Enrique Mejía», detalló Luz Ruiz.

¿Y ahora último qué le dicen?

-Primero me decían que el perfil y el perfil, ahora les he demostrado que estoy estudiando Psicología en la Universidad. Se pidió que opine el asesor jurídico (Darwin Fuentes) de la DREL  y él también se pronunció a favor (hace 15 días fue cambiado) que se debe dar el nombramiento en cumplimiento del mandato judicial  pero tampoco hicieron caso. Él dijo que se debe proceder a entregar la plaza que está ordenado con Resolución porque no darla podría acarrear problemas de carácter penal.

Y sí me pueden dar porque existe la plaza vacante, pero acá me dicen que yo fui nombrada en la DREL y esa plaza pertenece a la UGEL y que si quiero esa plaza dejada por la señora fallecida Leni Núñez, tengo que iniciar un nuevo proceso legal y eso es inaudito porque todos saben que las rotaciones entre Drel y Ugel son internas. En esa plaza fue colocada una señora por amistad con el ex jefe de personal Ramón Mendoza Rojas, luego Jhon Ampuero y Augusto Ríos, (jefes de personal) la siguen manteniendo ahí. Ella fue nombrada en el 2009 pero no está reconocida por mandato judicial como yo. Este caso ya lo he hecho conocer ante la Fiscalía que viene investigando.