- Sidlia Campos Arévalo, salió en defensa de dos trabajadoras afiliadas al sindicato.
Respecto a la publicación que en el gobierno regional de Loreto se estaría cometiendo nepotismo por parte de dos trabajadoras y que se estarían aprovechando del cargo en que se encuentran.
En referencia a las trabajadoras Shery Jazmín Cárdenas Vilca (secretaria de asesoría jurídica) y la abogada Evelín Cárdenas Tafur (especialista que labora en asesoría jurídica).
“Se tratan como primas por cariño, así como cuando nos decimos tocayas por tener el mismo nombre. No son familiares, sus apellidos coinciden. La primera, Shery, es nombrada y la abogada ha sido contratada, tiene como 6 años de servicio.
Ellas son compañeras de trabajo por muchos años. Shery tiene 40 años de servicio, casi todo su tiempo de servicios lo está haciendo como secretaria en asesoría jurídica y laboral con honestidad, eso lo reconocen todos los trabajadores. No se aprovecha de ningún cargo.
Ambas son afiliadas al sindicato, al Sut Gorel, entonces leí la noticia y no está totalmente acertada. Es bueno sacar las informaciones, pero debemos dar un poco de tiempo para indagar mejor, verificar los datos alcanzados, no todo lo que sacan las redes es lo real.
En ellas de ninguna manera se configura el nepotismo. Nepotismo se configura cuando yo como titular de pliego, como gobernador, gerente general, funcionario, del que tiene capacidad de decidir en una gestión; y que dice directamente que contraten a tal pariente. Utilizar influencias por el alto cargo que se puede tener en la función pública.
El nepotismo en el caso concreto de mis dos compañeras afiliadas al sindicato, descarto categóricamente que se haya producido puesto que ellas son servidoras públicas. No tienen capacidad de decisión, no tienen cargo de poder, están ubicadas en una gerencia regional, en asesoría jurídica.
Cumplen el rol para lo cual la entidad las ha contratado, o están nombradas. Un rol de secretaria y un rol de especialista en Derecho. La información debe rectificarse, no es el caso de nepotismo pues cumplen el rol que la entidad les ha encomendado” ilustra Campos Arévalo.
(LMHL).