Una extraordinaria demostración de garra y entrega es lo que dejó demostrado Francisco Secada Vigneta en el partido en el que derrotó a Huracán Belén por 2 goles a 1 colocándose en la primera ubicación de la fase final de la etapa provincial de la Copa Perú.
El choque se jugó a un ritmo intenso, con marcas extendidas en el medio sector pero pese a ello ambas escuadras se dieron la maña suficiente para descubrir a las defensas y someterlas a duros ataques que finalmente no alcanzaron la meta del gol, con lo que los equipos fueron al descanso con marcador en blanco.
En la complementaria la decisión de jugar más abiertamente dejó libre a un mejor fútbol. En una de esas tantas brillantes jugadas, el delantero de Secada, Demetrio Manuyama hizo una pintura extraordinaria, una individualidad en la que ingresando por el centro dejó fuera de juego a dos defensores y al enfrentarse al portero Oscar Rodríguez lo descontó y solo, sin marca anotó la apertura en el marcador a los 12 minutos.
Esto no estancó a los beleninos que se lanzaron a campo rival y con un fuerte remate al pórtico del equipo naranja, lograron la conquista de la igualdad transitoria. El gol llegó a los 20 minutos por acción de Luis Célis que con fuerte remate hacia arriba venció al portero Hudmer Boullosa quien pese a sus esfuerzos no pudo contener.
Ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar, pero las jugadas más efectivas llegaron desde el lado de la escuadra de San Juan que anotó su conquista triunfal a los 36 minutos en una brillante arremetida de Jorge Chilicahua.
El cotejo fue dirigido por el cuarteto encabezado por César Gamarra, de buena actuación y sin complicaciones.
Alineaciones:
Secada (2) H. Boullosa; E. del Águila, P. Chang, J. Utia, J. Chang, A. Celis, I. Pizango, P. Reátegui, D. Manuyama, F. Boullosa y P. Flores. DT: Julio Chong.
Huracán Belén (1) O. Rodríguez; A. Canessa, J. Gonzales, E. Majín, F. Ruiz, W. Vásquez, E. Llerena, J. Panduro, L. Celis, A. Romayna y J. Zavaleta. DT: Max Sánchez.





