- Vecinos exigen la presencia de la Policía Nacional y del serenazgo de Punchana
Luego de registrarse dos semanas pacíficas, las calles del asentamiento humano Nuevo Versalles del distrito de Punchana, se volvieron a convertir en zona de enfrentamiento de barristas, así lo denunciaron los vecinos de la zona, quienes aseguraron pasar noches de temor durante las peleas.
La noche del domingo y parte de la madrugada del lunes, una gran cantidad de jóvenes llegaron hasta la zona, muchos de ellos con palos, cascajos, botellas y hasta armas hechizo, usaron durante su enfrentamiento, que motivó a varios vecinos ocultarse en alguna zona considerada segura dentro de sus viviendas.
“Estos jovencitos llegan pasado las 10 de la noche, cuando ya varios vecinos entramos a dormir. Ahí sacan todo lo que tengan y lo arrojan de un lado a otro. A eso lo sentimos normal, pero ya nos causa temor cuando escuchamos disparos, porque hay temor de que alguien inocente resulte herido”, comentó una vecina.
Debido a las constantes peleas, los vecinos presentan daños en sus viviendas, entre ellas las fachadas y techos de sus casas. “Mi techo esta con varias abolladuras producto de los cascajos que caen, también mi ventana ya no tiene vidrios porque siempre lo rompen cuando se arrojan cosas”, contó otro morador.
Los hechos de violencia se registran desde el mes de mayo del año pasado, lo que significa, casi un año de peleas que se presentan cualquier día de la semana y con mayor intensidad los fines de semana, según señalaron los mismos moradores.
La situación de violencia, no solo afecta a los moradores, sino también a la institución educativa 601486 Alexander Von Humboldt, que tuvo una reducción de estudiantes debido a que sus padres los retiraron por las peleas de barristas que se llegan a presentar al momento de las salidas de los escolares.
A tres meses cumplidos en este nuevo año 2023, los vecinos de la zona continúan a la espera de mejoras en la seguridad ciudadana por parte de la Policía Nacional y del serenazgo de Punchana, a quienes exigen mejorar el patrullaje de sus calles durante las noches y madrugadas, con la finalidad de evitar las peleas. (K. Rodriguez)





