– Antes, sindicato puso como condición remoción del cargo del jefe de personal, ahora se «olvidó»
– nadie habla de sacar del puesto a Enrique Alván Mori.
– Pedido habría sido la «madre del cordero» para que jefe de la OCI sea sacado de su puesto.
Pese a que en los primeros días de febrero el sindicato exigía que se despida al mencionado funcionario, hoy parece que nadie se acuerda que existe y que toma decisiones dentro de la jefatura de personal, sobre todo en la coyuntura que dentro de poco se registrará en cuanto a futuros nombramientos de trabajadores dentro de la institución.
La observación hecha por el sindicato a Control Institucional para que actúe, habría sido el «detonante» para que salga luego perdiendo el profesional Fernández Arévalo, quien fue sacado de su puesto con un memorándum enviado por el doctor Casapía.
«Como es de su conocimiento, la persona mencionada el año 2006 terminó su carrera administrativa en el sector público, convirtiéndose luego en jubilado del sector salud, con pago asumido por la ONP, más en agosto del 2009 el director Casapía Morales lo designó como director ejecutivo de administración. En enero del 2010 se le retira la confianza y se le saca del cargo, pero increíblemente se le asigna funciones de Director de la Oficina de Personal, contraviniendo las normas del DS 005-90-PCM «Reglamento de Ley de Bases de la Carrera Administrativa».
En el Cap. VII de dicho reglamento, dice: «De la asignación de funciones y el desplazamiento», en su Art. 77 indica textualmente: «la designación consiste en el desempeño de un cargo de responsabilidad directa o de confianza por decisión de la autoridad competente en la misma o diferente entidad», razón por lo que el sindicato en su momento, aceptó la decisión aun en contra del sentir de la totalidad de trabajadores».
Agregando que si el designado es un servidor de carrera, al término de la designación reasume funciones del grupo ocupacional y nivel de carrera que le corresponda en la entidad de origen. En caso de no pertenecer a la carrera, concluye su relación con el Estado. «Es decir que al término de su designación como director de administración, el señor Enrique Alván Mori, al no pertenecer a la carrera debió culminar su vínculo laboral con el hospital regional e irse de inmediato a su casa y no contratarle en el cargo de Director de la Oficina de Personal», decía hace poco el Sindicato, pero ahora no se escucha dicha posición. ¿A qué se debe ese silencio en el punto que ellos consideran no estar de acuerdo?
Agregando lo siguiente en su exigencia: «Técnicamente eso constituye una rotación de personal; sin embargo, no sabemos si tercamente o pésimamente mal asesorado por la asesoría jurídica del hospital, la dirección general persiste en mantener a Alván Mori, en el cargo, acusando al sindicato de intransigente cuando es él (el director) quien transgrede la normatividad por favorecer a su allegado», sentenció el sindicato.
En esa época el sindicato le pedía a la Oficina de Control Institucional que emita un informe al respecto hacia Contraloría Regional, así como a la OCI del gobierno regional, para que consideren a Wilfredo Martín Casapía, dentro del Art. 150 del DS 005-falta disciplinaria a toda acción u omisión, voluntaria o no, que contravenga las obligaciones», etc. Además de exigir a la OCI del HRL que informe y sugiera la destitución del cargo del director Casapía Morales, así como que instaure un proceso administrativo contra el funcionario y aquellos que avalaron y dieron el visto bueno a la acción cuestionada.
O sea, el ex jefe por atender pedidos del sindicato terminó «mal parado» mientras que ellos están en buen diálogo con el director Casapía. Y todo en la futura coyuntura de nombramientos dentro del hospital.
Hasta cuando va a ser la famosa historia del nombramiento.
cada dia inventan nuevas cosas, nuevas mentiras.
se podria decir que ahi hay gato encerrado.
por que la manera terca de no querer dejar los cargos.
por que obstaculizar la mejora laboral de los trabajadores que por años viene dando todo a esta institucion.
por que permiten que los que hacen daño a la institucion solo les promuevan a otros cargo y ahi sigue la mamadera de estos señores.
como dicen algunos trabajadores aunque supongo que son la mayoria en esta institucion los ladrones son los mas beneficiados en todos los aspectos.
osea si roban no pasa nada.
ahi dicen los trabajadores yo tambien voy a empezxar a robar y sere automaticamente nombrado y felicitado tal vez por mi accionar.
a lo que yo considero que este es un pensamiento pesimo.
pero eso es lo que todo los directores tal vez deseen.