“Se vienen intensificando los operativos en todo el distrito”

  • Afirmó el Jefe de Serenazgo de Belén.

El Capitán PNP (r), Eduardo Cuestas Arce, jefe de serenazgo de Belén, dio a conocer que se está intensificando en los operativos en toda la jurisdicción de esta comuna para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los vecinos.
Según el funcionario, para mejorar el servicio de seguridad ciudadana, vienen trabajando de manera conjunta con la policía nacional del Perú e incluso también con las juntas vecinales (ronderos), para poder así abarcar todo el distrito.
También se refirió al caso del colegio Lily Vásquez Ribeyro, cuyo local de la calle Elías Aguirre se encuentra en abandonó luego de haberse incendiado años atrás y ahora está convertido en una guarida de personas de mal vivir, precisando que, si se hacen operativos inopinados en dicho lugar, pero, que no pueden realizarlo de manera permanente al ser una propiedad privada.
Finalmente, recalca que los serenos y policías municipales vienen recibiendo continua capacitación para poder siempre estar preparados en trabajar para garantizar la seguridad de la ciudadanía. (R. Graicht)