- La Muni Maynas busca agilizar el tráfico y prevenir accidentes.
La Municipalidad Provincial de Maynas continúa dando pasos firmes hacia una ciudad más moderna y segura. Esta semana, el personal de Semaforización realizó la instalación de nuevos semáforos en la intersección de las avenidas Garcilaso de la Vega y Túpac Amaru. Se trata de una zona de alto tránsito vehicular y peatonal, por lo que la intervención era urgente. Además de los semáforos, se realizó mantenimiento a las estructuras existentes. Con ello, se busca prevenir accidentes y mejorar la fluidez del tráfico. Las autoridades aseguran que este es solo el inicio de una serie de mejoras viales.
Este plan contempla intervenciones en puntos críticos de la ciudad, priorizando la seguridad vial. La implementación de nueva tecnología en semáforos es clave para el control del tráfico, se espera también una reducción del congestionamiento en horas punta. Con estas acciones, se busca una ciudad más eficiente para conductores y peatones.
Según voceros de la Muni Maynas, el trabajo se realizó cumpliendo con los estándares técnicos correspondientes. Se utilizaron materiales resistentes y tecnología LED para mayor durabilidad y visibilidad. El mantenimiento de las estructuras existentes también garantiza una operación continua.
Vecinos de la zona manifestaron su aprobación por la nueva señalización. Señalan que anteriormente el cruce era peligroso, especialmente en horarios escolares. “Agradecemos la rápida respuesta por parte del alcalde Vladimir Chong, definitivamente esto mejora y da mayor seguridad a la hora de transitar, es beneficio no solo para nosotros como vecinos sino para todos”.
Maynas está cambiando y lo hace con pasos concretos hacia el progreso urbano. El compromiso con la modernización no se queda en palabras, sino que se materializa en obras visibles.





