Se vienen elecciones en asociación de discapacitados

Max Dávila Villacorta, anuncia próximas elecciones en asociación de discapacitados.

-Actual presidenta ha tenido el cargo por 3 años

Dentro de poco la actual presidenta Mónica Isuiza Vargas, tendrá que convocar a los asociados para que se conforme el comité electoral que permita iniciar el proceso eleccionario en la asociación de discapacitados de Iquitos. Así lo expresó el asociado Max Dávila Villacorta, quien como parte de la inclusión social, viene laborando en el área de recursos humanos de la Municipalidad de Maynas.

Max Dávila Villacorta, anuncia próximas elecciones en asociación de discapacitados.
Max Dávila Villacorta, anuncia próximas elecciones en asociación de discapacitados.

«La compañera ha estado en el cargo por 3 años y ya estamos en fechas que ella convoque a la conformación del Comité Electoral para las próximas elecciones de la asociación. Es necesario impulsar y reactivar la asociación para que se de mayor atención a la nueva ley de personas con discapacidad» observó Dávila.

¿Cree que se está cumpliendo con los beneficios de la nueva ley?

-Esperamos que la nueva ley modificada sea provechosa para nosotros porque por ahora los gobiernos locales y regionales no cumplen con sus disposiciones. En Maynas se ha hecho un trabajo censal para ver quiénes trabajan y éste luego lo manosean sin contemplar el acto legal. Por ejemplo; hay discapacitados a los que se apoya, se les da trabajo pero como terceros sin vínculo con la institución y en la sumatoria del porcentaje se les cuenta como sí tuvieran vínculo y no debe ser así.

Si se les cuenta como porcentaje deberían tener derecho de permanencia laboral pero no se les cumple y en cualquier momento se rompe ese apoyo.  Lo bueno de la Ley es que antes era un 3% de atención a los discapacitados en instituciones del Estado y ahora es del 5% entonces se espera que cumplan. El Consejo Nacional de Personas con Discapacidad debe hacer cumplir ese porcentaje y para aquellas autoridades que dejan de lado la ley, se les debe denunciar penalmente.