-Según el pronóstico del Senamhi Loreto
La ola de calor llega a su fin y los ríos comenzarán a subir de nivel de manera paulatina. Ese es el pronóstico que hace el director del Senamhi Loreto, Marco Paredes, para los próximos días de la semana.
El especialista precisó que en estos últimos días hemos estado soportando temperaturas de hasta 35 grados centígrados y ahora «estamos pasando a un proceso de transición con ligera cobertura nubosa».
«En los próximos días habrá una sensación fresca. Entre el martes, miércoles y jueves tendremos temperaturas de 23 grados y posteriormente el cielo irá alternando entre soleado y nublado», indicó.
Asimismo, Paredes dijo que en horas de la tarde se presentarán lluvias ligeras a moderadas y que esto seguirá aumentando el nivel de los ríos de la Amazonía de la región Loreto.
El director del Senamhi Loreto aseveró que la vaciante extrema ya pasó y que la cota del río Amazonas está acercándose a los 107 metros sobre el nivel del mar. «Está subiendo 15 centímetros por día», agregó.
En ese sentido, Marco Paredes manifestó que la actividad fluvial se normalizará dentro de una semana o diez días como máximo. «Habrá un tránsito total de lanchas sin ninguna dificultad».
Y como consecuencia de la creciente de los ríos, las hermosas playas amazónicas comenzarán a desaparecer, por eso se recomienda a los bañistas que aprovechen estos últimos días de verano. (MC)