Se viene la VII Edición del festival del «Libro y la lectura verde»

Se viene la VII edición del festival del “Libro y la lectura verde”Un espacio educativo y cultural en la fiesta de San Juan Bautista, es lo que se ha convertido el festival del «Libro y la lectura verde», que sus organizadores ya vienen anunciando la séptima edición a realizarse del 20 al 13 de junio, con actividades científico académicas y culturales descentralizadas.
Luis Gutiérrez Morales, jefe del Centro de Documentación y Comunicación del IIAP y también promotor de dicha actividad, recuerda que esta actividad está  dirigida a los diversos públicos y población en general, subrayando la importancia de la diversidad biológica y cultural amazónica,  en cuyo contexto la gestión de la información y del conocimiento, desempeñan una función clave.
«En Festival servirá de punto de encuentro de intelectuales, escritores, ilustradores, profesionales de la información, bibliotecarios, educadores que compartan iniciativas y proyectos comunes. Conocer a sus autores amazónicos y participar de las exposiciones y presentaciones de libros», indica.
La fecha también será una oportunidad de reflexión para quienes administran los procesos de gestión de la información y del conocimiento al interior de las bibliotecas de la Amazonía, de cara a la modernización de la gestión pública y privada.
«El programa se desarrollará en la sede central del IIAP (Programa científico académico / Expolibros / Cultural), en el Campo Ferial de San Juan (Zona KIDS) y en la Feria Agropecuaria (Productos y libros).   Se ha previsto además una exposición de posters y resultados de investigación por programas, por lo que invitamos a todas las instituciones loretanas, participar en este evento presentando sus trabajos recientes, los que darán mayor realce a este importante evento», agregó. (MIPR)