- Así lo dio a conocer Waldo García, secretario del Fentase región Loreto.
La protesta nacional está programada para los días 25 y 26 de septiembre por las siguientes demandas:
-Pago del bono de los 1,560 soles de la negociación colectiva 2023-2024. –Por el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores afiliados a la Fentase. –Pago de las negociaciones colectivas descentralizadas por entidad en el sector educación y reposición de los trabajadores CAS despedidos y que cuentan con Resolución del Tribunal de Servicio Civil.
“Otro tema también es que los directores de las UGEL no están cumpliendo con dar las plazas administrativas que se aprobaron con ley. Vienen cambiando la relación, el minedu está desautorizando lo mandado por el gobernador y por eso también estamos luchando.
Estamos pidiendo el cambio de todos los directores de las UGEL, sobre todo de las que están más cuestionadas como es Putumayo y Contamana. Contamos con varios documentos como pruebas que estamos haciendo llegar a la gerencia de educación.
Como Federación hemos tenido una reunión a nivel nacional, ahí se conformó la necesidad de la protesta por 48 horas para presionar al gobierno nacional a que cumpla con lo prometido, pasa el tiempo y no cumplen. Si no nos escuchan, iremos a una huelga nacional indefinida”, anunció García.





