-Desarrollarán una serie de actividades festivas
– Pueblo invita a futuro alcalde de Punchana a visitarlos el 28-29 y 30 de octubre.
Ya que el alcalde saliente Joiner Vásquez, no se ha aparecido por su pueblo en los años que estuvo como autoridad, según ellos, dejándolos en el abandono que los rodea desde siempre.
Irene Pinedo Vásquez, secretaria de las comunidades indígenas de la región Loreto, moradora del pueblo «San Andrés» río Momón, convocó a todos los ciudadanos a visitar su comunidad los días 28, 29 y 30 de octubre, donde se desarrollará una serie de actividades festivas como el campeonato e fútbol, tanto femenino como masculino.
Irene Pinedo, también dio a conocer que en cuanto a salud y educación el pueblo sigue en abandono. «La posta de San Andrés está abandonada, hay un local que no cuenta con nada, ni siquiera hay una pastilla para el dolor. Cuando alguien se enferma si es antes de la una de la tarde, se le lleva a Padre Cocha, si pasa esa hora donde ya se retiran los técnicos de salud, tenemos que ir a Bellavista Nanay, y si es más grave o una madre va a dar a luz, tenemos que llegar hasta el hospital.
Mencionó que están obligados a creer en el futuro alcalde Juan Cardama, invitándolo a su comunidad para que vea la realidad y a partir de allí, pueda hacer algo por cambiarla. «La verdad es que los dirigentes o moradores también tenemos que salir y gestionar, no esperar que todo nos den, sino que hay que ir, conversar, presentar propuestas, ojalá y la nueva autoridad nos escuche, nos atienda porque también somos hijos del distrito de Punchana», habló la dirigente que recientemente estuvo en el V Congreso de la Coordinadora Latinoamericana, realizada en Ecuador.