«Se trata de articular programas sociales a favor de las poblaciones ribereñas»

-Cada beneficiario recibirá 200 nuevos soles.

-Un total de 1,603 familias beneficiarias del Napo y Torres Causana, serán atendidas en el marco de la acción social de los B.A.P.

Uno de los sectores que es parte de la acción social que zarpó ayer con los buques hospitales de la naval de la Amazonía, es el programa «Juntos», que con sus representantes participa para atender a 1,603 familias beneficiarias, cuyos representantes recibirán la suma de 200 nuevos soles, como un incentivo económico. Estas cabezas de hogares fueron evaluados y calificaron con anterioridad.

Presente en la ceremonia de zarpe de los buques hospitales, Liceth Rengifo, jefa del programa Juntos, en Iquitos.
Presente en la ceremonia de zarpe de los buques hospitales, Liceth Rengifo, jefa del programa Juntos, en Iquitos.

Los beneficiarios que atenderán se ubican en la zona del Alto Napo y en el distrito de Torres Causana. En el Napo atenderán a 1,045 representantes de familias y en Torres Causana a 558 titulares de familias beneficiadas. «Se trata de articular programas sociales a favor de las poblaciones ribereñas», comentó Liceth Rengifo Rojas, jefa de la Unidad Territorial del programa Juntos, en Iquitos.

Esto obedece a un convenio firmado entre el Ministerio de la Mujer y las Fuerzas Armadas, para integrar y articular los diferentes programas sociales en favor de las poblaciones ribereñas de nuestra amazonia. «Se ha concebido como una modalidad nueva donde la Marina de Guerra del Perú cumple un rol importante, es un espacio físico donde se suben los programa de Salud, Reniec y otras instituciones que tienen una participación activa con las poblaciones.

Esto es una muestra de lo que podemos hacer los peruanos desde nuestras ubicaciones, articulando en bien de nuestra región. Además que esto obedece a la naturaleza de la región selva, porque sabemos que tenemos muchas distancias que sortear y nuestra principal vía es la fluvial y es complicada.  Creo que pagar servicios de pagaduría por avioneta es costoso y solamente puede estar un par de horas, en cambio los BAP van acoderando, hay más tiempo y seguridad», manifestó la funcionaria. (DL)