- Mencionó el director regional de salud quien se reunió con autoridades.
Dicha reunión se desarrolló en las inmediaciones de la plaza “José Quiñones”, donde participaron varias autoridades involucradas en lo que será la próxima feria de San Juan. Algo que sin duda no se podrá impedir ya que la región por estos días está en baja de casos covid y el espíritu amazónico ante la máxima fiesta de la selva; definitivamente es inextinguible.
“Hemos estado coordinando lo que será la Feria de San Juan a realizarse entre el 21 y 22 de junio. A fin que se tomen todas las medidas de bioseguridad para evitar problemas más adelante.
Han participado varias autoridades para tener una sola idea en el tema y así poder hablar un solo idioma. Es bueno que se dé la feria, revalorar lo nuestro en torno a la fecha especial; pero hay que tener un panorama claro y tomar previsiones, no se puede actuar a la ligera” declaró el director de salud.
Punto aparte. Ayer el médico estuvo reunido con personal del hospital Iquitos, debido a que existen algunas diferencias a la hora de hacer referencias de pacientes al hospital regional.
“En cuanto a la referencia de pacientes hay muchas observaciones, tienen algunas dificultades entre el hospital Iquitos y el regional a la hora de hacerlas. Señalan que les hacen demorar demasiado y a veces no aceptan las referencias en el regional. He dicho que me alcancen información documentada para nosotros poder sustentar y justificar el por qué se están haciendo las referencias” aclaró.
Finalmente, indicó que el proceso de vacunación tuvo 99.84% de cobertura. “Y eso nos alienta ya que solo 10 personas no se presentaron, probablemente por estar enfermos, no estar acá o de viaje. Pero se les buscará para completar sus dosis. Este 28 y 29 de mayo empezamos a vacunar a las personas que cuentan con 60 años a más” concluyó el médico.






