- Expresó el médico Carlos Álvarez, jefe de epidemiología de la dirección de salud.
Recordó que en la tercera ola ha habido 3 menores fallecidos con el mal, por lo que consideró urgente que se les siga vacunando y que los padres entiendan que es necesario que ellos estén más protegidos.
“Es evidente la disminución de los casos ómicron y de los hospitalizados. En el marco de la tercera ola han fallecido 23 personas. Pero felizmente la curva de casos está bajando.
Antes se hacía el tamizaje en los centros de salud y el 40% daba positivo. Es decir, de 100 muestras enviadas 40 resultaron positivas. Ahora de 100 hay 4 o 6 que resultan positivos. Entre el hospital modular, EsSalud y Santa Gema, hay 27 casos hospitalizados.
La mayoría con factores de riesgo. Un grupo importante con diabetes, hipertensión, obesidad, problemas neurológicos. A veces van tarde a los centros hospitalarios y mueren.
De otro lado, ha habido 3 niños menores fallecidos porque no tenían acceso a la vacuna ya que no les correspondía. Entonces ahora sí hay que seguir con la vacuna para ellos, para que estén más protegidos” habló Álvarez.





