-En Hospital «César Garayar García»
-Población no se verá perjudicada. Consiguieron solución de algunos puntos demandados.
-DIREMID abasteció con medicamentos al nosocomio.
Ayer a las 11 de la mañana se desarrolló la asamblea programada por el Cuerpo Médico del Hospital Iquitos a fin de analizar lo planteado un día antes por el director Ciro Torrejón, quien les comunicó que la Resolución para la nivelación de médicos, así como la del nombramiento de varios galenos ya estaba en curso. Además de recibir la promesa que ayer miércoles a las 5 p.m. se les pagaría una parte a los médicos contratados y este sábado otro monto. Puntos importantes que fueron analizados en la asamblea del Cuerpo Médico, donde finalmente se decidió levantar el paro convocado para este jueves 31 de enero.

«Se ha conseguido solución para algunas demandas importantes y para no perjudicar a la población se ha optado por levantar el paro de 24 horas programado con anterioridad. Ello no significa que todos los problemas hayan desaparecido, acá hay un desorden administrativo. El mismo director ha reconocido que el Presupuesto Por Resultados es un «dolor de cabeza», un desbarajuste y ahí hay que corregir mucho.
En cuanto al desabastecimiento de medicina en la farmacia del hospital, DIREMID ha asumido el abastecimiento de manera inmediata y se espera que con esa acción no se desabastezca a los establecimientos de salud de la periferia. Es un abastecimiento significativo en cuanto a insumos como: Metamizol, Clindamicina, Adrenalina, Destroza, Exametazona y muchos otros, con esto por lo menos se podrá superar por un mes esa falta de medicinas que se venía teniendo. Lo que sí hace falta con urgencia es la Oxitocina que es un insumo que se utiliza en el área de maternidad» detalló el doctor Carlos Calampa Del Aguila.
Igualmente opinó el Vocal del Cuerpo Médico Dr. Segundo Pinillos, quien mencionó que el diálogo continuará a fin que se vayan solucionando los álgidos problemas que existen en ese nosocomio.





