Se suspendieron las operaciones traumatológicas en el hospital Iquitos

  • Desde el día viernes no se están haciendo intervenciones quirúrgicas.
Taladro dejó de funcionar en plena operación. Hace tres años que debió ser cambiado.

Así lo dio a conocer el doctor Marco Antonio Cahuaza, reconocido traumatólogo de ese nosocomio.
A través del oficio 073-2023 se pudo conocer la delicada situación que viene ocurriendo desde el día viernes en el área de traumatología del hospital de contingencia Iquitos. El Dr. Marco Antonio Cahuaza, envía el oficio al director del establecimiento Dr. Carlos Coral Gonzales.
“Por motivo que el taladro de traumatología se encuentra inoperativo, requiriendo URGENTE CAMBIO, se suspenderá temporalmente las cirugías, tanto electivas, como programadas hasta que se solucione el inconveniente”, dice Cahuaza.
Lo real es que el taladro con el que cuenta el profesional que opera, tiene 5 años de antigüedad y este debe ser cambiado máximo a los 2 años.
“Esto traerá como consecuencia que no se podrán realizar no solo las cirugías de traumatología, sino también las de neurocirugía”. Grave muy grave declaración del médico Cahuaza que a diario opera en el hospital Iquitos
Y precisamente en un video se observa una operación traumatológica, siendo que justamente ahí deja de funcionar el taladro. Taladro que incluso está sujetado con un guante, para que no se caiga la batería. Por más que lo quisieron hacer “revivir” al taladro, éste no arrancó.
Ojalá y prontamente el Dr. Carlos Coral, consiga el presupuesto necesario para adquirir uno nuevo. Por lo pronto, los ciudadanos deben manejar con mucho cuidado para no tener un accidente y así requerir una operación de este nivel.