– Bredim Magipo Vargas, coordinador de monitoreo ambiental Feconat
– Laboraban como apoyo en obras de instalación de Plantas Temporales de Agua Potable
– La empresa española Inclán llegó a un acuerdo y pagará por el servicio
En una edición anterior se informó sobre la paralización de las obras de instalación de las Plantas Temporales de Agua Potable, en varias comunidades de la cuenca del río Tigre, debido a que la empresa responsable de la obra se negaba a reconocer como trabajo remunerado el apoyo que venían realizando determinado número de indígenas.
«Los impases que tuvimos se han solucionado. Incluso la empresa Inclán está ingresando con su personal para reiniciar la ejecución de los trabajos que faltan, para que luego quede concluido. Van a reconocer el trabajo remunerado de los cerca de 40 a 50 comuneros indígenas», indicó Bredim Magipo Vargas, coordinador de monitoreo ambiental de la Feconat.
Recordó que sobre la instalación de las Plantas de Agua, «el pueblo Kichwa lo paralizó porque la empresa que estaba ahí no quería reconocer las labores de traslado, los levantamientos de equipos como un trabajo remunerado, sino, lo veían como un apoyo, nada más. Luego de ese reclamo, nos han aceptado todo el pago del personal, hoy en día puede ser mañana o pasado que va a estar ingresando nuevamente la empresa a reiniciar el trabajo, para que lo más pronto posible estemos tomando en las comunidades agua potable, esperamos». (D.López)