Se reúnen gobernadores distritales y provinciales

Gobernadores distritales y provinciales se reúnen hoy en el Hotel Royal Inn.

-Hoy en el céntrico hotel Royal Inn

-Para tratar tema de la seguridad en la región.

Así lo dio a conocer el gobernador de Loreto José Fernández Cieza, quien dijo sentirse preocupado por el poco apoyo que muestran las autoridades al tema de la seguridad en Loreto.

Gobernadores distritales y provinciales se reúnen hoy en el Hotel Royal Inn.
Gobernadores distritales y provinciales se reúnen hoy en el Hotel Royal Inn.

«Nos preocupa realmente el tema de la seguridad ciudadana en Loreto porque no contamos con el apoyo político de las autoridades locales, distritales y provinciales. La semana pasada hubo una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y no hubo la presencia de la alcaldesa o el encargado, ni de la gente que ve ese tema en el gobierno regional. Es necesario actuar juntos con el apoyo de las autoridades, la sociedad civil, los secretarios técnicos, los comités vecinales, las rondas urbanas etc.

Ese tema se verá este martes junto a todos los gobernadores distritales y provinciales para tener  mayor coordinación y así impulsarla que por ahora el tema de seguridad es deficiente. A pesar que los alcaldes pueden coger el 3% de su presupuesto para apoyo logístico, infraestructura de seguridad y no lo hacen, eso también estamos informando a Lima» refirió el gobernador de Loreto.

¿Hay una serie de conflictos sociales en la región?

-Todo estamos informando, ahora ha salido el Sutep y mañana irán los gremios hasta el gobierno regional a fin que escuchen sus demandas. Nosotros estamos para  garantizar el orden público, esperamos que las marchas sean pacificas. En el sector del  MINSA la huelga es de un 70% así lo ha dicho el director del hospital de apoyo.

¿Se ha dicho que en la zona de la frontera existen pueblos como Rondinha I-II-II zona y Fujimori, cuentan con la presencia de narcotráfico y de las Farc, con personas que andan armadas y con perros grandes como policías?

-Ese informe no lo tenemos registrado, pero sí sabemos del descuido en que está la frontera, ya saben en Lima y estará llegando una comisión de alto nivel para tratar el problema del Yavarí.