Se renovó directiva del sindicato de la Dirección Regional de Salud

– Ayer se realizó proceso electoral para elegir nueva lista sindical
– Dentro de unos días será la juramentación. IMG_7072
La mayoría de trabajadores de DIRESA asistieron el día de ayer a emitir su voto para renovar la dirigencia sindical que por dos años estuvo presidida por Domingo Chalco Ruíz. Se inscribieron 4 listas presididas por: Rusbel Vásquez, Abner Da Silva, José Gonzáles y Joaquín Ríos. Horas más tarde se supo que la lista de Abner Da Silva, fue la  ganadora.
De otro lado, Domingo Chalco, se despide del cargo anunciando que FENUTSSA a nivel nacional reiniciará la huelga indefinida desde el próximo 23 de octubre.  «Se pedirá al gobierno la inclusión de los administrativos en la reforma de la salud. Todos los trabajadores de la salud debemos estar en una sola Ley en cumplimiento del acta suscrita.
Desde julio se dijo que nos depositarían 158 soles y hasta ahora no cumplen, también prometieron el nombramiento del 20% de trabajadores y tampoco por todo ello y otros reclamos se acordó reiniciar la huelga», señaló agregando que durante su periodo sindical logró que se fortaleciera el respeto hacia el gremio, así como el pago de la 037.