-A vehículos menores, bares, discotecas y locales de baile
La presidenta del Comité de Lucha Contra el Ruido, Efrocina Gonzáles, señaló que los operativos se reiniciarán en este mes de junio con motivo de las celebraciones de «San Juan», ya que se han adquirido dos sonómetros más.
Gonzáles afirmó que las operaciones a cargo del Comité se realizarán a vehículos menores y que la municipalidad Provincial de Maynas se encargará de supervisar el ruido que emanan los bares, discotecas y locales de baile.
La funcionaria explicó que las intervenciones quedaron suspendidas por buen tiempo debido a que el único sonómetro que había se malogró. Sin embargo, ya se compraron dos equipos y en los próximos días estarían llegando un tercero.
«Reiniciaremos los operativos contra el ruido. Nosotros nos dedicaremos a inspeccionar a las motocicletas y motocarros, mientras que la municipalidad de Maynas irá a los locales fijos», indicó.
Con respecto a la situación de los vehículos menores, Efrocina Gonzáles aseveró que muchos conductores son irresponsables porque le quitan el silenciador y aprietan el acelerador como si estuvieran en una competencia.
«Hay personas que son rebeldes, a ellos se les debería sancionar drásticamente con una multa ejemplar y con el internamiento de su vehículo. Solo así aprenderán a respetar a los demás que desean vivir en tranquilidad», manifestó. (MC).