El presidente de la Corte Superior de Justicia, Reynaldo Elías Cajamarca Porras, tomó juramento ayer al magistrado Sergio Antonio Del Águila Salinas como juez superior provisional de la Sala Civil de Loreto.
La resolución administrativa N° 000427-2025-CSJLO-PJ que lo promueve, se ejecuta al habilitarse una plaza vacante, tras el cese del doctor Aristóteles Álvarez López por límite de edad, y conforme a los lineamientos del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (resolución administrativa N° 000097-2025-CE-PJ). El Dr. Del Águila Salinas se desempeñó como juez titular civilista en esta Corte, y su perfil profesional cumple con el orden de mérito como de antigüedad.
Con su designación, el colegiado de esta Sala ha quedado reconformado de la siguiente manera: Roxana Chabela Carrión Ramírez (presidenta), Sergio Antonio Del Águila Salinas y Betty Magallanes Hernández (integrantes).
En la ceremonia, también se juramentó al abogado Fernando Junior Riveros Da Silva como juez del Segundo Juzgado Civil de Maynas, quien -igualmente- cumple con los requisitos exigidos por ley para el ejercicio del cargo.
El presidente de la Corte invocó a los magistrados a elevar la calidad del servicio y a concentrar los esfuerzos para dar pronta resolución a los procesos judiciales. Finalmente, remarcó que los resultados de su trabajo “deben estar en consonancia con las metas de producción fijadas por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial”.
El acto protocolar se realizó en el despacho de la Presidencia de la Corte, y contó con la presencia de los jueces superiores Pascual Del Rosario, Roxana Carrión y Betty Magallanes; así como de servidores judiciales.
Lo Último
Se reconforma Sala Civil de Loreto con juramentación de magistrado Sergio Del Águila Salinas
Date:





