Se realizó taller para promover la prevención de la anemia infantil

– Continuando con el Programa Articulado Nutricional en San Juan Bautista

Durante tres días se realizó en el auditorio de la sede municipal, el taller dirigido a 70 agentes comunitarios que son parte del Programa Articulado Nutricional (PAN) en el distrito de San Juan Bautista. Como parte de la responsabilidad de participar en el desarrollo de la salud, nutrición y saneamiento básico en el distrito, la actual gestión edil invierte en ello y da la oportunidad de revertir la problemática de Desnutrición Crónica Infantil en el distrito, contribuyendo al pleno desarrollo de las capacidades de los ciudadanos en especial, de los infantes sanjuaninos.

 

El Programa Articulado Nutricional (PAN) está orientado a conseguir resultados vinculados a la reducción de la desnutrición crónica en niños menores de cinco años. Tiene por finalidad fortalecer las competencias de nuestros agentes comunitarios en salud, anemia infantil, lavado de manos, higiene familiar, salud de la madre y del recién nacido, y promocionar los alimentos de alto valor nutricional.

 

Es importante mencionar que, son 70 agentes comunitarios de la zona periurbana y zona rural que son capacitados para después, realizar las visitas domiciliarias en sus comunidades e intervenir en las acciones de prevención de las enfermedades prevalentes de la infancia como es el caso de Anemia Infantil Nutricional. Asimismo, se realizaran campañas de promoción y difusión sobre la importancia del crecimiento y desarrollo en los infantes.

 

Además, en esta última capacitación la Jefe de Desarrollo de Capacidades, Lic. Lita Santillán informó que en los próximos días se estaría entregando a los agentes comunitarios sus respectivos chalecos, gorras y mochilas con útiles para que puedan cumplir satisfactoriamente con su destacada labor.

 

De esta manera, la gestión de Francisco Sanjurjo Dávila, está comprometido a luchar frontalmente contra esta enfermedad y así, busca cumplir la meta de bajar los índices de desnutrición crónica y anemia infantil que tanto aqueja a los niños de nuestro distrito. (MDSJB)