La dirección regional de Salud, a través del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (PRONAHEBAS), realizó ayer la «Primera Campaña de Donación Voluntaria de Sangre». La jornada se inició a las 2 de la tarde, finalizando a las 7:00 de la noche en las instalaciones de la Universidad Científica del Perú – UCP (Av. Abelardo Quiñones 2.5 km.)
La Diresa con el Pronahebas, buscando mejorar la accesibilidad de sangre de la población en general, viene desarrollando una política sostenida de abastecimiento a los Centros de Hemoterapia y Bancos de Sangre, mediante las Jornadas de Donación Voluntaria de Sangre, ampliando así la captación de Donantes voluntarios y desde el año 2006 se hacen regularmente en nuestra localidad para mantener constante el número unidades de sangre necesarias para la población de la región Loreto.
Esta primera campaña de donación voluntaria de sangre se llevó a cabo con la participación de los hospitales Apoyo Iquitos, Regional de Loreto, Santa Rosa, EsSALUD, clínica Ana Stahl, quienes en forma coordinada desarrollaron las acciones correspondientes para lograr los objetivos esperados. (GLP)