Se realizó lanzamiento de la campaña Más Salud

  • En el Hospital Regional de Loreto
  • Podrán atenderse tanto pacientes asegurados al SIS como los no asegurados._MG_4378 _MG_4405

En coordinación con el Gobierno Regional de Loreto, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), se realizó el lanzamiento oficial de la campaña Más Salud, organizado por el Ministerio de Salud, a través del Instituto de Gestión y Servicios de Salud (IGSS) – Oficina de Cooperación y Asistencia Técnica.
La actividad se realizó ante la expectativa de la población en horas de esta mañana en las instalaciones del Hospital Regional de Loreto «Felipe Arriola Iglesias».
Esta campaña, iniciada el pasado lunes 18, se llevará a cabo hasta el  31 del presente mes, con atención médica especializada que se pone al servicio de la comunidad a fin de disminuir las brechas existentes de especialistas en esta zona de la región de Loreto. Es así que de un total de 50 profesionales de la salud, 30 son médicos especialistas que brindarán atención gratuita en las áreas de anestesiología, cirugía general, urología, ginecología y obstetricia, medicina interna, psiquiatría, gastroenterología, pediatría, neumología, cardiología, reumatología, medicina física rehabilitación, radiología, odontología y odontopediatría.
También se contará con la atención de técnicos y enfermeras especialistas en intervenciones quirúrgicas. En esta campaña podrán ser atendidos pacientes asegurados al SIS, a EsSalud y también los no asegurados, con la sola presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI), en el horario corrido de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a domingo
En representación del presidente regional de Loreto, Lic. Fernando Meléndez Celis, asistió el director regional de Salud Loreto, Hermann Silva Delgado, quien  tuvo a su cargo el lanzamiento oficial de la campaña, junto a la gerente Macro Regional Oriente del SIS, Rocío del Pilar Leiva Cerna, la coordinadora regional del Plan Mas Salud-Loreto, Raísa Cornejo Champin, el director del hospital regional Loreto, Dr. Percy Rojas Ferreira y los médicos especialistas.
El Dr. Silva Delgado, expresó el compromiso que tiene la autoridad regional con la salud de nuestra región, que se ve reflejado en los resultados positivos en este primer año de la gestión regional.
La Dra. Cornejo Champin recordó que esta campaña realmente fue iniciada el domingo 17, con la instalación de los equipos médicos, enfermeros y personal de apoyo, y que se hace realidad gracias a las coordinaciones que se realizan entre el ministerio de salud, el instituto de gestión y servicios de salud, los gobiernos regionales y los hospitales que son previamente visitados. «Estaremos brindando quince especialidades entre clínica y quirúrgica, realizaremos consultas ambulatorias en el área de consultas externas, procedimientos especializados y quirúrgicos», remarcó.
En director regional de salud de Loreto, refirió asimismo que gracias a la iniciativa del presidente  Fernando Meléndez Celis, se ha podido conseguir con el ministerio de salud para que el Instituto de Gestión y Servicio de Salud puedan venir con el plan Más Salud. «En esta oportunidad están viniendo a la ciudad de Iquitos 50 médicos de la salud, entre ellos 30 médicos en 15 especialidades, quienes vienen a brindar atención de salud tanto a los asegurados y no asegurados, e incluso al personal de las fuerzas armadas», dijo.
Luego, indicó que por coordinaciones realizadas por el gobernante regional con el ministro de salud, el hospital Arzobispo Loayza, a través del programa «Loayza sin fronteras», destinará un grupo de médicos especialistas (20 aproximadamente) para atender en la ciudad de Contamana con las mismas características. A esto también se adhiere la campaña denominada TARGA que es un tratamiento para pacientes que son portadores del VIH, reciban la atención en forma desconcentrada en las capitales de provincia y algunos distritos puedan brindar esta atención especializada. «Esto es también una iniciativa del presidente regional», puntualizó.
Luego, invocó a la población loretana aprovechar esta iniciativa que se viene dando en el hospital regional para bienestar de la salud de la población loretana que es la mayor preocupación de la autoridad regional. «Nuestros médicos también tendrán la oportunidad de intercambiar sus experiencias con los médicos que vienen participando de esta campaña», señaló Silva.