Se realizó la entrega de resoluciones directorales a auxiliares nombrados en Nauta

En el I.E.S.T.P. “Joaquín Reátegui Medina”



El auxiliar de educación presta apoyo al docente en sus actividades formativas y disciplinarias incluyendo actividades extracurriculares complementarias, como el trabajo con las familias y la comunidad, y el apoyo al desarrollo de la institución educativa, coadyuvando con la formación integral de los estudiantes.
Se desempeñan en los diferentes niveles de la Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Especial (EBE). Están estrechamente ligados a muchas funciones, siendo un importante transmisor de normas en diferentes contextos y dimensiones desde su práctica laboral, haciendo de esto un proceso donde se entrelazan lo moral, laboral y emocional. Así, llegan a ser un valor importante y necesario en el proceso institucional de enseñanza – aprendizaje.
La UGEL Loreto Nauta, liderada por el Mgr. Javier Antonio Cárdenas Guevara, durante varias semanas realizó un proceso totalmente transparente para el Nombramiento de Auxiliares de Educación Básica Regular y Especial 2021, aprobada mediante la Ley N° 31185, el D.S. N° 013-2021-MINEDU y ante la publicación de resultados finales, con los respectivos cuadros de méritos para Titulados, Bachilleres, Egresados y Estudiantes; el último miércoles, en los ambientes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Joaquín Reátegui Medina”, se desarrolló la entrega de resoluciones directorales, acompañando al Director, el Jefe encargado de la Unidad de Personal, Ing. Luis López Nolorbe, el Secretario General del Sindicato Único de los Docentes Auxiliares de Loreto (SUDAL) – B, entre otros.
Un total reconocimiento para ustedes que alcanzaron el objetivo, pues son un componente fundamental de la comunidad educativa, ya que cumplen un rol imprescindible, pues generalmente son los primeros en llegar cada día a las II.EE. y los últimos en irse.
Y sobre todo, agradecerles porque en este tiempo tan angustiante, atravesado por la emergencia sanitaria, con nuestros docentes y alumnos adaptándose a una nueva modalidad y luego, con el inicio de la semipresencialidad, donde fue fundamental la prevención y el cuidado de los distintos espacios escolares y de hacer respetar los protocolos de bioseguridad, ustedes estuvieron ahí. Muchas felicidades.