Se realizó estudio geotécnico para la construcción de dos colegios y el estadio en Requena

La Municipalidad Provincial de Requena en coordinación con el Gobierno Regional de Loreto hizo los trabajos preliminares para la elaboración del estudio de pre inversión que servirá para proyectarse a la ejecución del mejoramiento de los colegios “Casiana” y “María Inmaculada”, así como para el estadio municipal.
El trabajo ha consistido en el estudio geotécnico (estudio de suelos) que permitirá obtener la información del terreno para la planificación, diseño y ejecución de los proyectos donde se hará el mejoramiento y construcción de las infraestructuras. De igual modo, se hizo el análisis de las infraestructuras de los mencionados colegios para ver si hay deterioros que puedan presentar amenazas y riesgos en contra de los estudiantes y trabajadores.
El CMI cuenta con infraestructura que ya tiene muchos años de haber sido construido, “ya cumplió su ciclo de vida, por eso presenta mucho deterioro, ahí se va a construir un nuevo local” nos refiere un funcionario del Área de Obras de la MPR. En el caso de la “Casiana” se va hacer la ampliación construyendo más aulas debido a que en este colegio hay una demanda estudiantil. En lo que respecta al estadio municipal, básicamente se construirá nuevas tribunas y el mejoramiento del césped.
(René Manuyama).