Se realizó con éxito conferencia “Medios de defensa en el modelo acusatorio penal militar policial y penal común”

  • Evento organizado por el Tribunal Superior Militar Policial del Oriente y realizado en la Corte Superior de Justicia de Loreto
  • Trataron temas como la Etapa de Investigación Preparatoria e Intermedia en el Modelo Acusatorio Penal, Juicio Oral y Medios de Defensa.

Ayer por la mañana se llevó a cabo la conferencia «Medios de Defensa en el Modelo Acusatorio Penal Militar Policial y Penal Común», organizado por la Oficina Descentralizada de Enlace Académico del Tribunal Superior Militar Policial del Oriente, en las instalaciones del auditorio central de la Corte Superior de Justicia de Loreto, y tuvo como finalidad difundir conocimientos y la aplicación a todos los participantes sobre las disposiciones contenidas en el Código Penal Militar Policial y Código Procesal Penal, de conformidad a lo dispuesto por el Centro de Altos Estudios de Justicia Militar que se encuentra abocado a mantener un programa permanente de capacitación y actualización académica descentralizada a través de las Oficinas de Enlaces Académicos mediante Directiva N° 001-2017-FMP/CAEJM, del 02FEB17.
Este importante evento contó con la participación de ilustres abogados operadores del Derecho y administradores de justicia, quienes conformaron la mesa de honor y expusieron diversos temas con relación a sus funciones enfocados al tema de la conferencia, tales como el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Manuel H. Guillermo Felipe, el presidente del Tribunal Superior Militar Policial del Oriente, Cap. de Nav. Augusto Rafael Pinedo Mantilla, el jefe de la Oficina de Defensoría del Fuero Militar Policial, Crnel. PNP CJ ® Jorge Jara Lira, Defensa Pública y Acceso a la Justicia MINJUS, Dr. Luis Carlos Paredes Arbildo y el Dr. Juan Rojas Campos. También se contó con la participación del personal militar, policial, empleados civiles, autoridades civiles de los diferentes institutos, abogados y público en general.
Los temas que trataron fueron la Etapa de Investigación Preparatoria, Etapa Intermedia en el Modelo Acusatorio Penal, Juicio Oral en el Modelo Acusatorio Penal, y Medios de Defensa en el Modelo Acusatorio Penal.