Se realizó campaña dirigida a las personas con discapacidad

Alcalde de Punchana

-DEMUNA de Punchana trabaja de manera conjunta con otras municipalidades

Alcalde de Punchana
Alcalde de Punchana

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad/Omaped de la comuna de Punchana, realizó importante campaña de sensibilización para apoyar a las personas inhabilitadas de toda nuestra ciudad. Para ello, los representantes de la Omaped utilizaron stickers simbólicos para ser colocados en cada asiento reservado de los vehículos de transporte público.
Dicha actividad se llevó acabo en la plaza Francisco Bolognesi y en diferentes paraderos de la ciudad, en donde escolares de diversos centros educativos participaron de esta gran campaña.
La jefa de Omaped – Punchana, Rosario del Pilar Tello, manifestó que se han agrupado los 4 distritos municipales de nuestra localidad para formalizar un  trabajo articulado y contribuir con esta campaña en beneficio de las personas discapacitadas, ya que, según la ley 29973 del Artículo 20 inciso 2, respaldan los derechos de estas personas inhabilitadas»,  indicó.
Por su parte, el acalde del distrito de Punchana, Juan Cardama Guerra, anticipó a la comunidad punchanina que continuarán las obras en su distrito y que su mayor prioridad es el bienestar de su población. (MDP)