- Durante operativo inopinado realizado por el ministerio público
La llegada de la tercera ola del covid-19 esta parte del país es inminente. A pesar de ello mucho de nosotros no hemos tomado conciencia la letalidad de este virus. Durante este fin de semana se han registrado cantidad de aglomeraciones en varios locales de diversión e incluso en zonas alejadas de la ciudad como recreos turísticos, playas, entre otros.
A pesar de ello, las autoridades continúan realizando diferentes operativos y sobretodo, concientizando a la población para evitar este tipo de situaciones y no infringir la normativa sanitaria contra la covid 19.
Fue este último fin de semana, que miembros de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto, en conjunto con el personal de salubridad, comercialización, salud ambiental y serenazgo de la Municipalidad Provincial de Maynas, llevaron a cabo el operativo denominado “Bares”, interviniendo los establecimientos ubicados en calle Nauta 614 y Jr. Francisco Pizarro Mz “C” Lote 20, donde el personal municipal clausuró ambos locales.
El representante del Ministerio Público, exhorto y recomendó el día de la diligencia a los entrevistados a subsanar las observaciones advertidas por el personal municipal y así evitar infracciones de índole administrativo, así también a cumplir con los protocolos de bioseguridad dadas por el estado en medio de esta pandemia, a fin de prevenir los delitos contra la salud pública en la modalidad de enfermedades peligrosas y contagiosas y violación de medidas sanitarias, tipificadas en el artículo 289 y 292 del código penal.
El fiscal de turno indicó que los operativos inopinados continuarán en varios puntos de la ciudad con el fín de salvaguardar la integridad física y sobre todo la salud de la población debido a la llegada de la tercera ola a Iquitos. (C. Ampuero)






