Se realiza campaña de desratización en Iquitos

  • En el marco de la emergencia sanitaria, en distritos de la provincia de Maynas 
  • “Objetivo es prevenir leptospirosis, peste, rabia y triquinosis”, dijo director regional de Saluddesratizacion

Con la finalidad de controlar los riesgos sanitarios y ambientales, la dirección regional de Salud Loreto, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental – Unidad de Control de Zoonosis y en el marco de la emergencia sanitaria, viene realizando una intensa campaña de  desratización en sectores focalizados de los distritos de Belén, San Juan, Iquitos y Punchana.
“Técnicos de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental están realizando actividades de vigilancia y control, relacionados a la prevención de enfermedades zootécnicas con énfasis en el control de roedores. Estas acciones de control tienen como objetivo prevenir enfermedades como la leptospirosis, peste bubónica, el tifus, la rabia, la triquinosis.
Se está trabajando para evitar la presencia de madrigueras y roedores vectores de enfermedades infecciosas. Esta tarea la viene desarrollando personal de la DESA, en zonas identificadas como críticas, donde se viene aplicando el veneno o pesticida denominado rodenticida”, indicó Hermann Silva, director regional de Salud. (GL)