– Para evitar enfermedades como la Leptospirosis, Rodenticida fue colocado en lugares considerados crítico
– Actividad durará cinco días en la zona
La dirección regional de Salud Loreto, a través de la dirección ejecutiva de Salud Ambiental, realizó la campaña de desratización en el AH “Villa Disnarda”, en el distrito de San Juan Bautista.
Técnicos de la dirección ejecutiva de Salud Ambiental realizaron la inspección ocular y comprobaron la presencia de estos roedores, además de otros factores que contribuyen con este problema y colocaron el veneno o pesticida denominado rodenticida en los puntos señalados como críticos. Este proceso tomará cinco días y es realizado por una brigada de 15 personas compuesta por personal de la municipalidad San Juan Bautista y técnicos de la DESA.
“Estas acciones de control tienen como objetivo prevenir enfermedades como la leptospirosis, que se transmite a los humanos por el agua contaminada con orina de ratas y otros animales al simple contacto con lesiones en la piel, ojos o por mucosas.
Para prevenir esta enfermedad se recomienda evitar nadar en aguas estancadas, caminar descalzos en lodo, charcos o pantanos y sobre todo se recomienda, mantener siempre la higiene en casa. Ante cualquier caso de fiebre acompañada de palidez en la piel y ojos, dolor muscular o abdominal, se debe acudir al establecimiento de salud más cercano”, indicó personal de la DESA. (GL)




