Vendedores del mercadillo «La Norteñita» ubicado en las esquinas de las calles Putumayo con Manco Cápac, mostraron su malestar porque hace tres meses no cuentan con agua potable y les es imposible seguir trabajando de esta manera sin este servicio básico que es muy elemental en este lugar.
«Estamos tres meses con este problema, el agua potable no cae por los grifos que tenemos aquí en el mercadillo, y ese es nuestro principal problema, nosotros somos lo que sufrimos con esta situación, no tenemos como preparar los alimentos, como lavar nuestros productos, tampoco hay agua para que nuestros clientes y nosotros mismo nos lavemos las manos, y mucho menos para baldear los servicios higiénicos, parece que estuviéramos en el monte y no en la ciudad», dijo indignado uno de los comerciantes.
Las personas quienes tienen sus negocios en este lugar, exigen a Sedaloreto y Maynas solucionar este problema, caso contrario van a tomar medidas que de tal vez no les guste a las autoridades, «pagamos nuestros impuestos y por lo tanto exigimos un buen servicio de agua potable, pagamos nuestros arbitrios y deben cumplir con nosotros, no es posible que estemos comprado agua, eso sí ya no lo vamos a permitir porque gastamos más de la cuenta», sostuvo otro vendedor. (C. Ampuero)