– Trabajador del hospital Iquitos
– Señala que director estaría tomando represalias.
Mencionó el trabajador Enrique Dávila, hasta hace poco jefe de la Oficina de Legajos del mencionado nosocomio. “El director fue a la oficina en el marco del proceso de evaluación a pedir los legajos, le dije que iba a recoger los carritos para llevarlos pero éstos estaban ocupados y al retornar el director dijo que yo no laboro, ambos levantamos la voz. Luego tomé la palabra y le expliqué qué pasaba.
Le pedí que no me falte el respeto porque yo soy un trabajador con 25 años de servicio, yo no soy su funcionario. Luego del impase me llegó el documento de cambio a la unidad de epidemiología, pero sin sustentar el porqué de ese cambio repentino. Yo estoy tomando acciones ante el sindicato para averiguar el porque de mi cambio, de no recibir una respuesta por parte de la dirección haré las denuncias por abuso de autoridad contra el doctor Calampa”, dijo Dávila.
¿Piensa que hay represalias detrás?
-Quizá porque se ha conocido que ha cobrado por 30 años de servicio, cuando aún no le correspondía. La información me pidió el sindicato y yo como trabajador tengo que cumplir con lo que me solicitan.
Los años que computan de formación profesional servirán para los ascensos, pero no sirve para efectos de pago. Se hizo el informe escalafonario a espaldas mías y le pagaron. Quizá por eso ha sido la represalia de mi cambio.
En efecto, mostró dos resoluciones, una del 29 de diciembre del 2012 firmada por Ciro Torrejón donde aparecen 31 años. Y la otra resolución 178- del 22 de mayo de 2010, suscrita por el director Carlos Calampa, donde aparecen 25 años de servicio. “Es decir él cumplirá 30 años el uno de enero del 2015, los documentos hablan”, concluyó Dávila.





