Se pronuncian sobre caso de médico que perdió a su esposa en grave accidente

Dr. Carlos Calampa, vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital "César Garayar García".

-Vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos

– Pide a las autoridades judiciales que vean bien el caso para que esos hechos no se sigan registrando.

– También solicitan que director del hospital acepte cambio del médico para que pueda recomponerse espiritualmente.

Luego de una reunión sostenida el día de ayer por los integrantes del Cuerpo Médico del Hospital «César Garayar García», el vicepresidente Carlos Calampa, señaló que todos habían coincidido en pronunciarse sobre el mal momento por el que viene atravesando su compañero de labores, el médico Jorge Luis Wong Armas, esposo de la doctora que murió en el gravísimo accidente de tránsito ocurrido hace unas semanas en el frontis del Hospital Regional.

Dr. Carlos Calampa, vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital "César Garayar García".
Dr. Carlos Calampa, vicepresidente del Cuerpo Médico del Hospital "César Garayar García".

 

«Hacemos un llamado a las autoridades judiciales para que resuelvan este caso porque se está dilatando demasiado y el colega Wong Armas, lamentablemente viene sufriendo las consecuencias. Se conoce que el chofer que manejaba el vehículo pesado, no contaba con el respectivo brevete para conducir ese tipo de maquinarias, sin embargo no se tomaron las medidas acertadas en su situación jurídica.

 

Ahora el doctor viene denunciando que recibe constantes amenazas y esto es consecuencia que no se han tomado acciones drásticas, el gremio espera que el Juzgado correspondiente que viene desarrollando la investigación, tome en cuenta estos hechos.

 

Él ha declarado que lo están amenazando para que no siga con el juicio y eso no puede ser porque ha perdido a su esposa de una manera terrible y sus pequeños hijos a su madre, un ser entrañable en el seno del hogar. También hacemos un llamado a la dirección del hospital, pues sabemos que el colega está pidiendo su traslado a otra ciudad para así poder continuar con sus funciones y también con la parte legal acá cuando sea necesario que él esté presente.

 

Como Cuerpo Médico le damos todo nuestro respaldo al colega médico Jorge Luis Wong Armas, solicitando a las autoridades judiciales que tomen cartas en el asunto», concluyó el doctor Calampa