- ODECMA Loreto pone a conocimiento de la ciudadanía sus canales alternativos al presencial, para facilitar a los usuarios la presentación de quejas.
La virtualización de los procedimientos y actuaciones judiciales fue uno de los cambios más sustanciales impulsado en los últimos años en la mayoría de instituciones del sector público. Frente a ello, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Loreto mantiene vigente la recepción de quejas vía llamada o por mensaje de Whatsapp desde el número: 970806036.
Adicionalmente, brinda atención a través de su mesa de partes virtual y una mesa de partes física, que funciona en el hall de la sede central de la Corte de Loreto.
A través del canal telefónico, se reciben, diariamente, un promedio de quince quejas; las mismas que son atendidas de manera inmediata, sirviendo como apoyo para un mejor ejercicio de control.
Según las estadísticas del SIS OCMA, el referido órgano de control de Loreto llegó a imponer un total de 53 sanciones escritas para el año 2022.
Al mismo tiempo, se realizaron visitas constantes de verificación de la asistencia y puntualidad a los jueces y personal jurisdiccional; visitas ordinarias de prevención y atención de quejas verbales.
En ese sentido, la ODECMA Loreto, con sus acciones inmediatas, en mérito a las quejas presentadas, no sólo ha contribuido con la disminución de procedimientos, ahorro de tiempo y recursos; sino que también, favoreció la satisfacción de los justiciables. CSJ Loreto





