Se presentó libro «Antología de Traiciones, Breviario de los Tratados del Perú»

– En el auditorio Jenaro Herrera

Con la asistencia de gran cantidad de personas, ayer en horas de la noche se presentó el libro «Antología de Traiciones, breviario de los Tratados del Perú»,  del doctor Héctor Vargas Haya. Las palabras de bienvenida las dijo el doctor Aldo Atarama Lonzoy en nombre del presidente de la CSJL Roger Cabrera Paredes, posteriormente el ingeniero Alberto Soler, quien es presidente de la Fundación Soler, hizo una recopilación de lo que significa para la historia del Perú los tratados vergonzosos que hicieron los gobernantes para entregar nuestro territorio a los vecinos.

El doctor Atarama Lonzoy también hizo un importante comentario del libro destacando que los malos gobernantes y políticos del Perú entregaron dos veces el terreno peruano de los que ocupa actualmente el Perú. Asimismo la ex Contralora de la República, Luz Aurea Sanz, destacó la calidad y la valentía del doctor Héctor Vargas Haya para decir las cosas sin temor, destacando además que este libro debe servir de consulta para todos los estudiantes y profesionales, pues narra la historia tal como fue y sin mentiras.

Finalmente, el promotor y editor del libro, Alberto Soler, dirigiéndose al público asistente dijo, «en esta obra se brinda al lector un resumen cronológico y documentado de los hechos vergonzosos, que bajo la forma de tratados firmados alegremente en los recintos del centralismo limeño, no fueron sino actos de entreguismo que mutilaron el territorio nacional causándole irreparables pérdidas de más de cincuenta por ciento del área geográfica, que el país tenía antes de la declaración de la independencia.

Al leer el valioso contenido del libro, el lector tomará conciencia y despertará ante una realidad que, indudablemente, le provocará indignación por las actitudes de no pocos personajes de nuestra historia, a quienes ciegamente recordamos y ensalzamos sin reparar que contrariamente merecen repudio.

Finalmente se hizo una ronda de preguntas  de los asistentes que el doctor Vargas Haya los absolvió ampliamente.