Se ponen fuertes contra las irresponsables empresas de transportes

-Secretario del sindicato de transportistas afirma que hay colectivos en pésimo estado que siguen brindando servicio urbano

El pasado 20 de mayo venció el plazo para que los transportistas arreglen sus vehículos y tengan luz verde para brindar el servicio de transporte urbano. Sin embargo, hay muchos irresponsables que a pesar de no contar con la autorización, siguen llevando a pasajeros.

El secretario general del sindicato de choferes, Genner Cullqui, señaló que la municipalidad de Maynas ya no debería dar otro plazo y pidió que la policía realice operativos para detectar a los infractores que ponen en peligro la vida de las personas.

«Ya no debe haber otra prórroga porque siempre piden ampliación de plazos y la situación sigue siendo la misma hasta fin de año. Con el doctor Walter Vaca de la Gerencia de Tránsito vamos a coordinar la realización de operativos para determinar quienes realmente se preocupan por arreglar sus unidades y quienes no.

También se debe verificar qué vehículos están circulando con permiso de operaciones a pesar que no andan en buen estado. Sabemos que hay vehículos que jamás han sido arreglados pero que sí cuentan con autorización vigente. Se tiene que determinar de quien es la responsabilidad.

Se va a oficiar a la policía nacional indicándoles que ya concluyó el plazo, pero creemos que la acción de la Gerencia de Tránsito debe ir más allá para que la población sienta que se les está protegiendo, ya que muchas veces estos vehículos son los protagonistas de los accidentes fatales», señaló.

En ese sentido, el dirigente afirmó que denunciarán a las empresas que no están trabajando con la responsabilidad del caso. Cullqui mencionó una muy conocida que transita por la zona de Morona Cocha, en la ruta 18.

«Nosotros hemos dado a conocer los nombres y las placas. Si hablamos de empresas que no están en óptimas condiciones para brindar servicio de transporte urbano de pasajeros está, por ejemplo, la empresa «Rápido», cuyos vehículos no están en buen estado.

Como sindicato podemos denunciar, pero las autoridades municipales y policiales son las que deben tomar cartas en el asunto en este problema. Esperamos que los vehículos que ponen en peligro la vida de los pasajeros y los transeúntes no vuelvan a circular más», manifestó. (MC).