-Dio a conocer el secretario técnico del comité de seguridad ciudadana
– También declaró que se impulsarán las escuelas seguras.
Ayer a las 10 de la mañana, Víctor Pérez Amasifuén, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Maynas, expuso todo el plan de seguridad que necesita la ciudad para bajar el índice de delincuencia y otras acciones que ponen al «filo de la navaja» a los ciudadanos de Iquitos.

El plan donde se visualizaba la problemática por la que atraviesa la provincia en el tema de seguridad, fue expuesto ante la alcaldesa (e) Adela Jiménez, así como representantes de instituciones que tienen que ver con el delicado y preocupante tema.
«Hemos basado el plan en 4 puntos: el ámbito educativo, inseguridad ciudadana, trata de personas, tráfico vehicular. Todos los temas expuestos deben ser considerados para recibir el apoyo de parte del alcalde de Maynas. Los miembros del Comité también deben dar sus aportes, dar opiniones sobre lo planteado, así como contribuciones para sacar adelante al plan y así volver a esta ciudad más segura», dijo Pérez.
¿Usted ha hablado de las escuelas seguras y de pedir un aporte del canon petrolero para el objetivo de seguridad ciudadana?
-En el análisis se ha considerado que hay que darle mayor énfasis a este tema. Hay que trabajarlo de urgencia con los titulares de las Instituciones Educativas, hay jóvenes que se están enfrentando, si bien es cierto no con armas punzocortantes, pero sí están habiendo esos actos, no esperemos que luego puedan pasar a mayores. También para erradicar el consumo de alcohol, drogas, prevenir los actos delincuenciales.
El proyecto está listo y en espera de su aprobación integral, sólo así las cosas cambiarán en la ciudad. En cuanto al canon petrolero, todos saben que la seguridad también necesita de presupuesto para hacer su trabajo. Los serenos deben volver a salir en pareja con la policía nacional.