Se ofició réquiem por aniversario de fallecimiento de Óscar Olavarría

-Amigos y periodistas asistieron al acto religioso en su memoria

A un año de la partida de Óscar Olavarría Saldaña, quien en vida fue director del diario La Región, amigos y periodistas de Iquitos, entre ellos miembros del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional de Loreto, participaron en una misa llevada a cabo en su memoria anoche en la Iglesia Matriz de nuestra ciudad.

El destacado hombre de prensa dejó de existir hace un año luego de estar al frente de este diario por mucho tiempo, pero en su trayectoria profesional destaca su participación al frente de la revista Loreto, como uno de los principales redactores del diario El Oriente y colaborador de publicaciones de renombre nacional. Olavarría Saldaña fue poco antes de su fallecimiento decano del Colegio de Periodistas en nuestra región y presidente de la Federación Peruana de Periodistas en Iquitos.

Destacó por sus comentarios en los espacios de opinión de los principales medios escritos y fue autor de obras literarias dedicadas a la historia que fueron publicadas y ampliamente reconocidas en el ambiente cultural. Además que fue reconocido con el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Particular de Iquitos, hoy Universidad Científica del Perú (UCP).

Se recuerda a Óscar Olavarría por su amistad con el actual presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, con quien se conoció en esta ciudad durante una visita efectuada por el actual mandatario del país caribeño en los años 70. De esta relación, el periodista comentó ampliamente a lo largo de su existencia, como «una amistad valiosa».

Los restos del periodista norteño que habitó gran parte de su vida en Iquitos, reposan en el Cementerio General San Miguel Arcángel… Requiéscat in pace.